Niveles de producto desde el punto de vista del consumidor

4 niveles de producto en marketing

El producto en marketing, visto desde el lado del cliente, se puede clasificar en cuatro niveles. A priori, podemos pensar que son productos solo aquellos que vemos colocados en los lineales del punto de venta. Pero lo cierto es que existen otros factores intangibles como el servicio de entrega a domicilio, la atención al público, la garantía, el periodo de prueba, etc.

Esto es algo a tomar en consideración, puesto que en la mente del consumidor, el artículo va a tener un valor agregado.

Niveles de producto en mercadotecnia.
Niveles de producto en marketing

¿Cuáles son los niveles de producto? Ejemplos

En palabras de Levvit: la nueva competencia se da en lo que se añade a la producción, en los servicios, publicidad, entrega a domicilio y otras cosas que la gente aprecia.

Por tanto, si analizamos los productos desde la perspectiva del consumidor, los podemos clasificar en:

Producto básico o genérico, esperado, aumentado y potencial

  • Producto básico o genérico: un artículo que reúne unas condiciones mínimas para satisfacer una necesidad del cliente. Por ejemplo, un paquete de arroz.
  • Producto esperado: posee ciertos atributos que el consumidor quiere y busca de manera voluntaria. Por ejemplo, que el paquete de arroz contenga información sobre el tiempo de cocción o fecha de caducidad.
  • Producto aumentado: cuando las características del artículo superan las expectativas del cliente que se topa con algo que no iba buscando. Cómo incluir una receta en el envase del paquete de arroz.
  • Producto potencial: al producto se le añaden propiedades o características adelantándose a los deseos del consumidor. Por ejemplo, el consumidor podría querer que en el futuro el arroz estuviera enriquecido con vitaminas y minerales para conseguir llevar unan dieta diaria más completa.
Producto básico o genérico, producto esperado, producto aumentado y producto potencial en marketing.
Niveles de producto desde la perspectiva del consumidor

Esto es todo en cuando a los niveles de producto en marketing, si te ha resultado interesante, tal vez también te apetezca leer:

¿Qué es el SEM? Todos los secretos que debes conocer

Te recordamos que puedes estar siempre al tanto de nuestros últimos artículo siguiendonos en Redes Sociales.

4 comentarios en “4 niveles de producto en marketingAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad