Carta de renuncia a un trabajo, sencilla y directa

Carta de renuncia voluntaria, ¿Qué es?

Una carta de renuncia voluntaria a un trabajo es un documento formal que cualquier trabajador debe presentar a su empresa si ha decido dejar su puesto. Si has tomado ya la decisión, te explicamos cómo dimitir de un trabajo sin quedar mal.

Es posible dejar un trabajo amistosamente mediante una carta de renuncia bien redactada, sencilla y directa.
Dejar un trabajo amistosamente

¿Cómo se redacta una carta de baja voluntaria?

A la hora de escribir tu carta de renuncia no te extiendas demasiado con detalles inútiles, ve al grano. Tu texto debe ser sencillo sin excederte en halagos pero mostrando tu agradecimiento a la empresa.

Cuando te sientes a escribir céntrate en el objetivo de la carta que no es otro que comunicar tu decisión firme de renunciar a tu puesto de trabajo. Además es importante que dejes clara la fecha en la que causarás baja.

Elementos que debes incluir en el documento

  • La fecha en la que comunicas tu baja, lo habitual es comunicarlo con 15 días de antelación.
  • Los datos de la empresa como son Razón Social, CIF, dirección.
  • Tus datos personales, nombre completo y D.N.I.
  • Manifestar de manera clara y rotonda tu decisión de irte de la empresa. Si quieres puedes decir el motivo de tu decisión pero sin demasiados rodeos.
  • La fecha exacta de tu último día de trabajo. Es fundamental que les hagas saber qué día vas a causar baja.
  • Para terminar, reserva una espacio para que firme la empresa a modo de recibí.

Modelo de carta de renuncia a un trabajo, ejemplo

Datos de la empresa

Nombre, apellidos y D.N.I. del trabajador

Apreciado/a (nombre del responsable de Recursos Humanos):

Con la presente hago llegar a su conocimiento mi renuncia a mi empleo de (puesto que ocupas) que vengo desempeñando en su empresa desde (fecha en la que te contrataron). Los motivos que me llevan a tomar está difícil decisión son meramente personales.

Por tanto quiero agradecerles la oportunidad que me brindaron y la confianza que en mí siempre han depositado. No quiero dejar pasar la ocasión de darles las gracias también por el excelente ambiente laboral y humano que he sentido durante mi estancia en su empresa.

Ya sólo me queda informarles que mi último día de trabajo será el próximo (último día que acudirás a trabajar). Si lo consideran necesario, me pongo a su plena disposición para formar a la persona que ocupará mi puesto.

Sin nada más que añadir, me despido atentamente:

Nombre completo del trabajador

Firma

Si lo prefieres haz clic en el enlace para descargarte este modelo de carta de renuncia.

Esto es todo, ahora que vas a iniciar una nueva andadura laboral, quizá de interese, para tu comodidad, descargarte la app Registro Horario donde podrás anotar fácilmente tus jornadas laborales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad