En el artículo de hoy te traemos cinco excusas para salir antes del trabajo. Lo primero que has de tener claro es que esto solo lo debes hacer en casos de emergencia. Si mientes con demasiada frecuencia para irte temprano va a afectar muy negativamente a tu reputación. Es más podría ocurrir que cuando te surja una urgencia de verdad no te crean. Por tanto, ándate con mucho ojo.
Así que sin más pasamos a enumerarte cinco pretextos que puedes usar cuando necesitas ausentarte del trabajo por un tema privado del que no quieres dar explicaciones.
5 Excusas para Salir Antes del Trabajo
Toma nota de estas disculpas de las que puedes echar mano en momentos críticos, tal vez alguna te sirva.
Cita Médica de Último Minuto
Una de las razones más comunes y aceptables para salir antes del trabajo es una cita médica. Ahora bien, te van a preguntar por qué no avisaste con tiempo. Por eso, debes decir que te la han reprogramado, era mucho más adelante, pero te han llamado para adelantarla. Si vas a salir solo un poco antes, una hora o así, tal vez no te pidan el justificante. Sin embargo, ten en cuenta que sí te lo pueden solicitar, así que valora como de estricto es tu superior antes de poner esta excusa.
Emergencia Familiar
Di que te ha surgido una emergencia familiar que requiere tu atención inmediata sin entrar en detalles. Si le explicas a tu jefe que ha ocurrido un contratiempo en casa seguramente no te pondrá pegas, pues es algo comprendido por la mayoría.
Avería en Casa, Un buen Pretexto para Salir Antes del Trabajo
A veces, ocurren problemas en el hogar que requieren que acudas enseguida, como una fuga de agua o un corte de electricidad. Por ejemplo, podrías decir que te ha llamado el vecino de abajo para decirte que le está cayendo agua de tu casa. Tu superior lo aceptará, ya que estos imprevistos requieren que estés presente para resolverlos cuanto antes.
Mascota enferma
Quién más quién menos tiene o ha tenido una mascota y sabe lo importantes que son para la familia. Explica que cuando saliste de casa por la mañana tu perro, gato o el animal de compañía que tengas no estaba bien y que necesitas irte para ver como sigue y, en caso necesario, llevarlo al veterinario rápidamente.
Trámite Urgente
Algunas gestiones no pueden esperar, como renovar un documento o asistir a una cita oficial. Informar a tu jefe de que necesitas realizar un trámite urgente puede ser una causa válida y entendible. Eso sí, elige bien el trámite que vas a poner de pretexto porque para algunos te pueden exigir el justificante. Por ejemplo, si vas a renovar el D.N.I. la cita previa sirve a tal efecto.
Conclusión Usa con Mucho Cuidado las Excusas para Salir Antes del Trabajo
En resumidas cuentas, es importantísimo utilizar estas excusas con responsabilidad y solo en situaciones verdaderamente necesarias. De esta forma, mantendrás tu integridad y buena reputación en el trabajo.
Creemos que también te puede interesar:
¿Me Pueden Despedir Estando de Baja?: Todas las Respuestas que Buscas
0 comentarios en “Excusas para Salir Antes del Trabajo para Casos de Emergencia” Añade los tuyos →