¿Eres un viajero empedernido y buscas un trabajo que te permita seguir explorando el mundo? Entonces, estos 10 trabajos en los que se viaja mucho podrían ser una excelente opción para ti. Desde consultores de negocios hasta reporteros de viajes, estos trabajos te ofrecerán una vida llena de aventuras y nuevas experiencias. ¡Explora nuevos horizontes y vive una vida inolvidable!
Lista de 10 trabajos en los que te pagan por viajar
- Consultor de negocios: los consultores de negocios viajan a menudo para reunirse con clientes y asesorarlos en estrategias de negocio eficaces.
- Representante de ventas: estos profesionales viajan frecuentemente a fin de encontrarse con clientes potenciales y presentarles su producto o servicio.
- Fotógrafo de viajes: estos fotógrafos han de desplazarse constantemente a lugares muy diversos para capturar imágenes de lugares exóticos y emocionantes para revistas de viajes y otros medios.
- Reportero de viajes: aquellos que se dedican a esta profesión recorren el mundo para cubrir eventos y destinos turísticos para periódicos, revistas y programas de televisión.
- Ejecutivo de aerolínea: en este trabajo habitualmente es necesario reunirse con proveedores, clientes y otros ejecutivos de la industria que se encuentran en cualquier parte del mundo.
- Agente de viajes: los agentes de viajes se trasladan asiduamente para investigar destinos turísticos y encontrar los mejores precios y opciones para sus clientes.
- Diplomático: si eliges dedicarte a esta profesión, tendrás que viajar mucho para representar a tu país y establecer relaciones diplomáticas con otras naciones.
- Entrenador deportivo: aparte de asistir a eventos y competiciones en diversos lugares del planeta, es frecuente que, a lo largo de su vida laboral, ejerzan su profesión en varios países.
- Consultor en seguridad: los consultores en seguridad viajan a menudo para investigar situaciones de inseguridad y brindar asesoramiento a empresas y organizaciones.
- Ejecutivo de turismo: este trabajo requiere frecuentes desplazamientos para promocionar destinos turísticos y atraer a más turistas a un área determinada.
Desventajas de un trabajo viajero constante
Cómo puedes ver, viajar es un aspecto importante en muchos trabajos, ya sea para reunirse con clientes, investigar o publicitar destinos turísticos o promocionar un país. Si eres de los que disfrutan conociendo lugares y viviendo nuevas experiencias, hacer un trabajo en el que te paguen por viajar es un sueño.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que viajar constantemente es agotador y requiere una gran capacidad de adaptación y flexibilidad. La tramitación de visados también puede ser muy estresante, por eso, es recomendable delegar esa tediosa tarea a empresas como Visado Travel Express que se encargan de hacerlo todo por ti.
Hasta aquí nuestra selección de 10 trabajos en los que se viaja mucho, pero existen más. Algunos son; especialista en eventos y convenciones, agente de ventas internacionales, ejecutivo de relaciones públicas o ingeniero de proyectos, entre otros. Ahora tú decides, ¿te apetece hacer de tu pasión tu modo de vida?
Te puede resultar interesante:
2 comentarios en “10 trabajos en los que se viaja mucho: ¿te atreves?” Añade los tuyos →