10 características comunes en los emprendedores de éxito

10 características comunes en los emprendedores de éxito

Cualquier empresa rentable que se te venga a la mente tiene detrás a unas personas o emprendedores de éxito que cuentan con unas características comunes. Vamos a mencionar algunas de estas cualidades que hacen que una persona pueda transformar su idea en un negocio exitoso.

¿Puede cualquier persona convertirse en emprendedora?

No es una pregunta fácil de responder, lo que si es cierto es que para unas personas es más fácil que para otras. Esto es así porque siempre será más sencillo triunfar como emprendedor si las cualidades que se requieren para ello se tienen de forma innata. No quiere decir que no lo vayas a lograr si no tienes estas habilidades de forma natural pero las tendrás que trabajar y esforzarte más que otra persona que si las tiene. Vamos a ver cuales son algunas de estas características de los emprendedores de éxito.

10 características de los emprendeodres de éxito

  • 1. Habilidades sociales y comunicativas: facilidad para hablar con los empleados, con los clientes, con otros emprendedores, con los bancos… Siempre hay que relacionarse utilizando el lenguaje y las palabras adecuadas para evitar conflictos o malos entendidos. Saber comunicarse de manera efectiva ayuda a aumentar el número de clientes, a tener buena relación con los proveedores o los acreedores por ejemplo. Si es necesaria financiación tener don de palabra también ayuda a explicar tu idea de negocio de forma clara y efectiva.
  • 2. Pasión y conocimientos: es importante creer en tu negocio y conocer a la perfección lo que estas vendiendo, transmitir a tu posible comprador tu entusiasmo. Seguro que alguna vez te han intentado vender algo y te ha dado la empresión que ni el vendedor se creía lo que te estaba contando. Se debe tener confianza total en tu producto y conocerlo a la perfección para rebatir cualquier objeción que le ponga el cliente. Que tu cliente se vaya convendido de que ha hecho una buena compra y sobre todo que quiera volver, esa es la clave.
  • 3. Perseverancia: el éxito rara vez llega a de la noche a la manaña, una de las características de todo emprendedor de éxito es la constancia, pico y pala. Siempre hay que confiar en tu idea y no bajar los brazos en épocas de crisis o en los comienzos donde son necesarias muchas horas de trabajo y muy pocos o nulos beneficios.
10 características de los emprendedores de éxito. Habilidades comunes a todos los empresarios triunfadores.
10 características de los emprendedores de éxito
  • 4. Tolerancia al fracaso: es problable que a lo largo de su vida profesional un emprendedor inicie varios proyecto y algunos fallen. Ante esta situación hay que saber levantarse y continuar con las ideas que siguen adelante.
  • 5. Desarrollo profesional: muchas veces los emprendedores existosos han desarrollado sus ideas mientras trabajaban para otras empresas. Siempre hay que saber poner el valor lo que se aprende durante la vida laboral, toda experiencia suma.
  • 6. Capacidad de liderazgo: ser un buen lider es fundamental para que todo el equipo tenga compromiso y reme en la misma dirección. Sabiendo distribuir el poder entre todos los miembros del equipo de trabajo y transmitir su entusiasmo por la idea conseguirá que trabajen con la misma ilusión y que hagan suyos los éxitos de la empresa.
  • 7. Optimismo: siempre mira el lado positivo de los resultados, una mala racha de ventas o cualquier otro contratiempo no deben ser nunca motivo de abandono. Hay que mirar siempre lo positivo de lo conseguido y estudiar lo que no está funcionando para encontrar el problema y ponerle remedio.
10 características de un emprendedor.
  • 8. Confianza en uno mismo: quizá la característica más importante de los emprendedores de éxito es su fe en si mismos. Cree en tu idea y sobre todo en ti mismo y en tus capacidades, no escuches la críticas que no sean constructivas. Siempre habrá gente que, sobre todo en los comienzos, tratará de desanimarte.
  • 9. Iniciativa: una característica común en todos los emprendedores es que asumen ciertos riesgos importantes para sacar su idea adelante. En los comienzos es fundamental preguntarse, quien soy, qué ofrezco, a qué mercado me dirijo, quién es mi competencia, qué conozco y cuanta financiación necesito.
  • 10. Creatividad: es fundamental marcar la difencia con los compretidores y muchas veces la creatividad es la clave. Un ejemplo claro es Mark Zucherberg que ideó la red social Facebook o Henry Ford que revolucionó el mercado de la producción cuando inventó la producción en cadena.

Otras habilidades típicas en los emprendedores

Hemos enumerado 10 de las características de los emprendedores de éxito, pero exiten otras como ser receptivo, tener empatía, ser responsable, tener visión de negocio, saber tomar decisiones difíciles o asumir riesgos. Si tienes una idea y estás pensando en emprender, en caso de tener todas estas cualidades estas de suerte, si no es así centraté en trabajar en las que fallas para sacar adelante tu proyecto.

Hata aquí este post sobre las características de los emprendedores de éxito, pensamos que tal vez te apetezca ahora leer nuestro anterior post sobre la metodología Kanban.

3 comentarios en “10 características comunes en los emprendedores de éxitoAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad