Seguro que ya te encuentras planeando tu estrategia de marketing digital para el próximo 2023. Sabemos que este es un mundo muy cambiante y hay que permanecer siempre informado sobre nuevas corrientes en este ámbito.
Por eso esta vez hemos querido hablar acerca de 5 de las tendencias que se esperan en marketing digital para 2023. Comenzamos, toma nota.
5 tendencias para marketing digital en 2023
1.User Generated Content, es el cliente el que crea contenido
¿Qué es el User Generated Content? Pues como su nombre indica, es el contenido generado por el usuario. Estas aportaciones hechas por los consumidores han de ser naturales, voluntarias y esporádicas para que se perciban como reales. Aunque no es nada nuevo, puesto que es habitual desde hace ya unos años se prevé que en 2023 siga ganando relevancia.
Algunos ejemplos de cómo crear User Generated Content (UGT) son:
- Que los consumidores compartan fotos con tus productos. ¿Recuerdas la campaña de Coca-Cola llamada «Una Coca-Cola con»? Lo que hizo la marca fue fabricar envases de su esta bebida con los nombres más comunes de cada país. Así lograron que el consumidor al ver su nombre en una lata o botella de este refresco sintiera el impulso de fotografiarse con ello y subirlo a sus redes sociales.
- Cuando un usuario deja un comentario en tu post.
- Si eres dueño de un restaurante que un cliente haga una foto a un plato, la publique y te etiquete.
- Una reseña en Google My Business. Si la opinión es buena, genial y si es mala… ¡También! Sácale el lado positivo, te ayudará a corregir fallos o incluso a replantearte tu propuesta de valor.
Aquí puedes ver más ejemplos de User Generated Content con más detalle.
2. Audiomarketing en claro auge
El audiomarketing es una clara tendencia de marketing para 2023, ya que nos facilita el poder hacer varias cosas a la vez. Es decir, está demostrado que, cada vez más, las personas buscamos aprovechar más el tiempo. Leer un artículo o ver un vídeo requieren mucha más dedicación que simplemente escuchar un audio que además nos permite realizar otra actividad al mismo tiempo. Puedes conducir, hacer deporte, cocinar, limpiar mientras escuchas un podcast.
Vamos a centrarnos en os podcast, ¿Qué beneficios aporta?
- Pueden generar mucho engagement si sabes conectar con tu audiencia
- Llegarás a tus usuarios en cualquier momento y lugar dese cualquier dispositivo
- No es caro en comparación con otros formatos o estrategias de marketing
- Si eres original y creas buenos contenidos te ayudará a diferenciarte.
3.TikTok continuará siendo esencial para el marketing digital en 2023
Con sus más de mil veintitrés millones de usuarios activos al mes en todo el mundo (datos tomados de los informes de ByteDance Ltd. en julio de 2022) que TikTok es una red social en claro auge no tiene discusión. No son pocas las empresas que la han incluido en su estrategia de marketing digital para tratar de llegar al público más joven. Pero las previsiones dicen que el número de cuentas en TikTok aumentarán en 2023, lo que demuestra que se está extendiendo en popularidad entre usuarios de más edad.
TikTok te permite, mediante vídeos breves, promocionar tu producto o servicio al instante. Además, ahora los vídeos cortos son tendencia, según Microsoft, porque los internautas han reducido su intervalo de acción, que era de 12 segundos en el año 2000 a 8 a día de hoy.
4. El metaverso un mundo nuevo de posibilidad para el marketing digital
El metaverso es un espacio digital en el que las personas pueden interactuar con otras o con los elementos que se encuentren el mismo metaverso.
Los profesionales del marketing deben ser conscientes de la importancia de conocer los nuevos avances tecnológicos para llegar a los más jóvenes como llamada Generación Z y los millennials, si pertenecen a su mercado objetivo.
Hacer marketing en el metaverso supondrá crear experiencias en el mundo virtual que estén ligadas a las ideadas para el mundo real. Visitar una tienda, ver y comprar productos o patrocinio de eventos pueden ser algunos ejemplos de vivencias en esta realidad virtual.
Por tanto, podemos concluir que el metaverso, sin lugar a dudas, es una tendencia de marketing digital para 2023 y para el futuro, pues tiene un gran potencial y ha venido para quedarse.
5. La privacidad del usuario cada vez más valorada
El usuario cada vez se preocupa más por su privacidad y por lo que hacen las empresas con sus datos. Quieren que se les garantice que su información personal está a salvo, que se cumplen las normativas de privacidad y que no se van a producir filtraciones.
En consecuencia, hay que ganarse la confianza del usuario siendo totalmente transparentes, dándole toda la información detallada sobre el uso que se va a hacer con sus datos.
Esto es todo en cuanto a tendencias de marketing digital para 2023, esperamos que este post te sirva de ayuda.
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