Trabajos del futuro

Profesiones con futuro y altos sueldos

El mundo laboral evoluciona y cambia constantemente, entonces, ¿Cuáles son las profesiones con futuro y mejor pagadas? Cómo podrás imaginar todo lo relacionado con las nuevas tecnologías está en auge. Ya existen nuevas profesiones en este sector que han venido para quedarse. Por tanto, si estás decidiendo qué estudiar, échale un vistazo a cinco de las carreras con más salida laboral.

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Obviamente son muchos los nuevos oficios que están surgiendo, nosotros te vamos a hablar sobre cinco de ellos. Son carreras con salida profesional, curiosas y novedosas a la vez.

5 profesiones con futuro y buen sueldo.

5 profesiones con salida laboral y altos salarios

  • Técnico en impresión 3D: Sin duda una de las profesiones con más futuro a día de hoy. Realmente hay mucha demanda de estos profesionales ya que se puede imprimir desde herramientas o ropa hasta instrumentos médicos o incluso una prótesis. Por tanto, es incuestionable el enorme espacio que existe para esta profesión en el mundo laboral.
  • Especialista en ciberseguridad: Los expertos en seguridad se encargan de proteger los datos o informaciones de organizaciones o empresas. Así mismo también deben saber reaccionar y dar solución cuando ocurra algún incidente o ataque que ponga en peligro la seguridad informática.
  • Gestor de contenidos digitales: También llamado Content Manager, es el encargado, como su nombre indica, de gestionar el sitio web de una empresa. Su tarea es procurar una web activa, con contenidos de calidad, accesible, visible y por supuesto actualizada. Además de esto, también se encarga de las Redes Sociales, potenciando su trabajo a través de ellas. En definitiva su misión es manejar todo lo digital de la empresa.
  • Diseñador de casas inteligentes: si pensamos en el trabajo del futuro, no podemos pasar por alto el auge de la inteligencia artificial. La domótica, que es como se llama a la automatización de una vivienda, consiste en controlar automáticamente la calefacción, la iluminación, los electrodomésticos, la alarma o el aire acondicionado entre otras cosas.
  • Arquitecto de inundaciones: el cambio climático también a propiciado el nacimiento de nuevas profesiones. Estos profesionales diseñan proyectos que se adaptan a las nuevas circunstancias derivadas de estos cambios en el clima. Sus diseños tienen que resistir catástrofes como inundaciones o la subida del nivel del mar.

¿Están realmente bien pagados estos trabajos?

Si, estos empleos están bien remunerados. Un técnico en impresión 3D puede superar los 50.000 euros anuales, un experto en ciberseguridad podría alcanzar los 66.000€ y un gestor de contenidos los 40.000. No está mal, ¿no te parece?. No obstante, si quieres saber más sobre profesiones bien pagadas puedes leer este artículo sobre las 10 profesiones mejor pagadas en España.

Esto es todo por nuestra parte en cuanto al futuro del trabajo. Si estás buscando un empleo quizá te interese saber cómo hacer una carta de presentación.

1 comentario en “Profesiones con futuro y altos sueldosAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad