Cómo funciona Amazon Afiliados

Amazon Afiliados: Como conseguir ganar dinero de forma fácil

Una de las mejores formas de monetizar tu sitio web es con Amazon Afiliados. De forma fácil, puedes lograr un porcentaje de las ventas que consiga Amazon gracias a ti.

Seguramente, al buscar formas de ganar dinero con tu web, has encontrado montones de ideas que no son tan rentables como prometen, no es el caso de Amazon Afiliados.

Te voy a explicar el funcionamiento de este programa de afiliación, siendo realista. Enfocándolo a conseguir unos ingresos extra, que es lo que suele ocurrir.

Cierto es, que si le pones mucha dedicación, encuentras un buen micro nicho de mercado que no esté muy explotado y trabajas muy bien el SEO de tu página para lograr posicionarla en los primeros resultados de los buscadores, los beneficios pueden ser muy altos.

Lo primero, ¿Cómo funciona Amazon Afiliados?

Dicho de forma muy simple, tú llevas posibles clientes a la web de Amazon, si estos terminan comprando el producto recomendado te pagan una comisión. Esta es, sin más, la forma de ganar dinero con Amazon Afiliados.

¿Cómo rediriges el tráfico de tu web a Amazon? Mediante unos enlaces personalizados que ellos mismos te proporcionan cuando te registras en Amazon Afiliados. Es la forma que tienen de saber que esa venta se ha producido gracias a ti.

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados
Marketing de afiliados.Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

Por tanto, antes de nada, asegúrate de hacer un buen SEO para que tu blog tenga un alto número de visitas. Lógicamente cuantos más visitantes mayores posibilidades de que hagan clic en los links de Amazon que coloques.

Segundo, ¿Cómo comienzo a ganar dinero con Amazon Afiliados?

El primer paso, obviamente es darse de alta en Amazon Afiliados. Cuando pinches en el botón «Regístrate» te pedirá tu usuario y contraseña, si no eres cliente Amazon tendrás que crearte una cuenta.

No me voy a enrollar explicando el proceso paso a paso, porque no tiene la menor complicación. Solo responde a las preguntas que te van haciendo.

Lo importante, indicar la web con la que quieres ganar dinero con Amazon Afiliados y generar un ID único, eligiendo un nombre que después vayas a reconocer sin problema, como el de tu web, por ejemplo.

Verás también que puedes elegir dos formas de cobro, mediante un depósito en tu cuenta o a través de cheques regalo. Para cualquiera de los dos, ten presente que hasta que no alcances un mínimo de 25 euros no te pagan.

Ya está, desde ahora, cuando inicies sesión en Amazon, en la parte superior izquierda encontrarás tu barra web de Amazon Afiliados. Cada vez que busques un producto ahí se te generarán dos opciones de enlace, solo texto o texto más imagen.

Como obtener un link de Amazon Afiliados
Cómo funciona Amazon Afiliados

Tercero: Amazon distingue entre compras adscritas directas e indirectas

No todas las ventas que consigas van a llevar la misma comisión, te explicamos los dos tipos de compras que diferencia Amazon Afiliados.

¿Qué es una compra adscrita directa?

Imagina que tienes un blog sobre fotografía, y pones un enlace a un modelo concreto de cámara. Llega un usuario, hace clic y termina adquiriéndola, esa u otra de la misma categoría, eso son compras adscritas directas.

En este caso, ganarás la comisión correspondiente a la categoría que promocionabas y has logrado vender.

¿Qué es una compra adscrita indirecta?

Supón que el usuario que compró la cámara de fotos, sigue navegando por Amazon y adquiere un libro también. La cámara es una compra adscrita directa, en cambio, el libro es una compra adscrita indirecta porque no corresponde a la categoría promocionada.

Otra posibilidad, pones en tu blog un enlace a una búsqueda en Amazon de cámaras fotográficas. Un usuario hace clic, ve una que le interesa y concreta la compra, pues también es una compra adscrita indirecta. ¿Por qué? Porque pese a que tú lo has llevado a esa categoría, no ha llegado gracias a ti a la ficha del producto.

Las comisiones por compras adscritas indirectas son el 1,5%.

Puedes ver la tabla de comisiones de Amazon Afiliados aquí.

Cómo hacer una web para ganar dinero con Amazon Afiliados

Por último, queda explicar que se necesita para crear una web con la que ganar dinero con Amazon Afiliados. Y qué mejor forma que contaros el todo proceso hasta iniciar mi último proyecto, rainbowfriends.es, una web enfocada a vender productos de estos personajes de videojuego mediante el programa de afiliados de Amazon.

¿Por qué Rainbow friends? Tras una keyword research, observé que era un término con alto volumen de búsquedas y para mi sorpresa el dominio acabado en .es estaba libre por 6,95 euros.

Os resumo cuando me ha costado poner en marcha este proyecto:

  • Dominio: 6,95 euros anuales
  • Hosting: Ya lo tenía comprado, pagué 130 euros por 3 años, unos 43 euros al año.
  • Plantilla de WordPress: 0 euros, si las gratuitas no te convencen hay algunas Premium bastante asequibles.
  • Redacción de artículos y creación de contenidos: 0 euros puesto que soy quien se encarga de ello. Aun así, contratar redactores no es muy caro si no se te da bien escribir.
  • Enlaces: 0 euros, el link building lo hago yo usando otros dominios de mi propiedad. Pero al igual que con los artículos, puedes encontrar sitios donde comprarlos a buen precio.

Después de todo esto, juzga tú si es rentable. Con pocas ventas que haga ya he cubierto gastos, a partir de ahí solo beneficios. En mi caso elegí la opción de cobrar mediante cheque regalo.

Espero que esta información te resulte útil para iniciar tu nuevo proyecto.

Tal vez te interese:

Faltar un día al trabajo por enfermedad sin justificante, tremendo error

1 comentario en “Amazon Afiliados: Como conseguir ganar dinero de forma fácilAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad