Cómo saber en que empresa trabaja una persona

Averiguar dónde trabaja una persona es fácil

Si alguna vez te has sentido tentado de mentir en tu currículum piénsatelo dos veces, averiguar dónde trabaja una persona no es muy difícil hoy en día.

Consecuencias de mentir en el currículum

Si no has sido honesto en tu currículum te aseguramos que a poco que indague la empresa te va a pillar. Te pueden descubrir antes de contratarte, no tienen más que solicitarte un informe de tu vida laboral o tus títulos originales, y tu candidatura será descartada al instante si se destapa el engaño. Pero, ¿y si ya te han contratado?

Si ya has sido contratado, la cosa puede ser peor. Se puede saber dónde trabaja o ha trabajado una persona sin grandes complicaciones y descubrir el engaño. La consecuencia de mentir en el currículum es el despido, siendo este además procedente. No tendrás nada que hacer, puesto que si la empresa demuestra que añadiste información falsa a tu currículo la justicia lo considerará un despido disciplinario.

Si te despiden por este motivo, quizá no te convenga añadir ese empleo a tu experiencia laboral ya que las empresas suelen llamar a otras para pedir referencias cuando están reclutando personal.

¿Cómo averiguar dónde trabaja una persona?

Cómo averiguar dónde trabaja una persona en internet
Cómo saber en que empresa está trabajando una persona

¿Cómo puedo saber dónde trabaja una persona a través de internet?

A día de hoy es difícil encontrar a alguien que no tenga abierta una cuenta en alguna red social. Averiguar dónde trabaja una persona o en que empresas a trabajado puede resultar bastante sencillo buscando por las redes.

  • LinkedIn: es una red, según Wikipedia, orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Aquí el usuario añade sus habilidades o destrezas, su formación académica y su experiencial laboral. Por tanto, si encontramos a la persona en LinkedIn no nos llevará mucho tiempo encontrar la información que buscamos.
  • Facebook: esta red es más generalista, pero al crear un perfil también te pregunta dónde trabajas, y cuáles han sido tus anteriores empleos.
  • Instagram: tampoco esta orientada a temas laborales, pero echando un vistazo, quizá, en algún momento, la persona haya publicado alguna foto en el trabajo.

En definitiva a través de las redes sociales se puede saber donde trabaja una persona. Escribiendo su nombre completo entre comillas obtendremos los perfiles que existen con ese nombre y apellidos en las distintas redes.

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que la gente tiende a mentir bastante en internet. Esto es algo a tener muy presente.

La forma más sencilla de averiguar dónde trabaja una persona: una llamada telefónica

Si en tu currículum has puesto que trabajas para una determinada empresa, puede que la compañía a la que pretendes entrar llame preguntando por ti. Ahí ya estás pillado, dirán que no te conocen.

Si has incluido alguna empresa en la que jamás has trabajado a tu experiencia laboral, también es posible que hagan una llamada para pedir referencias. Contestarán que nunca han tenido un trabajador con ese nombre y mentira descubierta.

Averiguar dónde trabaja alguien contratando un detective

Es posible saber dónde trabaja una persona contratando los servicios de un detective.
Un detective puede averiguar dónde trabaja una persona

Es posible también contratar los servicios de un detective privado para averiguar el lugar de trabajo de alguien. Es más fiable que indagar en las redes sociales, claro está, pero también bastante más costoso.

En un proceso de reclutamiento es extremadamente raro que se recurra a un detective privado. Una empresa sólo haría ese desembolso en caso de querer despedirte y así tener un motivo para hacerlo de manera procedente y ahorrarse la indemnización.

Esto es todo, sólo nos queda aconsejarte que no mientas en tu currículum. Si te ha gustado este post tal vez te interese este sobre profesiones con futuro y altos sueldos.

1 comentario en “Averiguar dónde trabaja una persona es fácilAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad